jueves, 6 de septiembre de 2007

MI PRIMERA EXPERIENCIA

Demoraba casi media hora en cepillarse el pelo y otro tanto en el baño bajo la ducha. Siempre era así cuando salía al Liceo. La tarde de ese viernes demoró más tiempo, no podía dejar escapar ningún detalle. Estaba muy indecisa, a causa de su ansiedad y nerviosismo, cuando miraba el par de colgantes que había pendido en sus orejas, su preferido no tenía mucha relación con el color de la escotada blusa que llevaba puesta. Dos veces se arregló el peinado y optó por una pequeña y coqueta traba que permitía que parte de su larga y cepillada cabellera, cayese sobre su hombro derecho. Satisfecha de sus arreglos, se perfumó el cuello y la parte posterior de sus pequeñas orejas. La última mirada al espejo; rostro de perfil, su cintura, la caída de la blusa que destacada sus senos buen formados, su estómago recto, sus glúteos bien dibujados en el ceñido y ajustado jeans. Todo bien.

En nada representaba sus catorce años. Pasaba por una joven de diecisiete o dieciocho años. Atractiva, sensual, desarrollada en su físico.
¡Diecisiete! ¡Tengo diecisiete años! - respondió a la pregunta de Eduardo que había conocido dos meses atrás, cuando su amigo Pablo se lo presentó. Estudiaba en la universidad el tercer semestre de ingeniería civil. Ella cursaba el primer año de enseñanza media.
¡Es muy grande para ti María Fernanda! – Advirtió la Toty golpeándola en el codo. ¿Qué tiene de malo? ¡Me gusta! Respondió con aires de diva conquistadora.

Las manos de Eduardo las sentía a la altura de la cintura y unos pocos centímetros más abajo; rozaban el borde superior de su diminuto calzón. Su mejilla la tenía apoyada en el hombro del estudiante universitario, mientras bailaban al compás de una música lenta. Según lo que ella había previsto, todo marchaba bien.

El primer beso le aceleró su corazón y sintió que sus latidos rebotaban en el pecho de Eduardo. Nunca había sentido esa sensación. Estaba feliz por la delicadeza de Eduardo que sabía hacer bien las cosas, tenía experiencia en besos y, era un tema con características de cátedra entre sus compañeros de universidad. Sentía un cosquilleo en su estómago, una sensación difícil de describir, en pocas palabras: algo rico
Se separaron por unos breves instantes porque Eduardo fue a la barra para pedir dos nuevos tragos. Ella sentía que tenía un pequeño mareo, pero pequeño, así se diagnosticaba un poco asustada e insegura. Estaba un tanto confundida y temerosa, porque sentía su lengua torpe y le costaba coordinar sus ideas en la escasa conversación que podían sostener a causa de la estridente música. Sentía cosquillas en todo su cuerpo cuando Eduardo besaba su cuello. Algo había escuchado de eso, pero ahora lo estaba sintiendo. Era una sensación rica y electrizante.

Todos sus sentidos se pusieron en estado de alerta, cuando sintió que las manos de Eduardo invadieron su blusa y buscaron sus senos. Quiso resistirse pero no pudo. Era algo extraño, no quería que siguiera pero nada hacía por impedirlo, sentía cómo la mano fuerte y conquistadora del hombre exploraba y acariciaba sus vírgenes pechos. Una nueva sensación y cosquilleo recorría su cuerpo entero.

¡María Fernanda! – escuchó entre luces y música. Era la Toty con unos amigos, también estaba Teresa que le caía muy mal. No sabía por qué.
Sintió que Eduardo la soltó con rapidez. Ella, rápida pero disimuladamente ordenó su escote. Lo notó nervioso e inquieto. Se saludaron entre rayos de luces de distintos colores que cortaban los cuerpos y hacían ver los dientes muy blancos.
¡Acompáñame al baño! – Dijo preocupada su amiga. Era la típica contraseña de mujeres para conversar e intercambiar noticias, experiencias y sensaciones del momento en la intimidad de un servicio higiénico.
Teresa ingresó de improviso y le preguntó sin rodeos: ¿Qué onda con mi mino? ¡Eres una pendeja con olor a leche! ¡No te metai’ con él! ¿Está claro hueona?
Así como entró, salió mirándola de modo amenazador y haciendo un gesto de desprecio con una de sus manos.

El efecto del alcohol hizo estragos en su cuerpo. Sintió mucho calor en su cabeza, un dolor intenso y su lengua se puso más torpe aún. Sintió una valentía y agresividad que la sorprendió cuando golpeó con toda la fuerza de su puño el borde del lavamanos, su pecho latía con fuerza y sus manos transpiraban. Después de la furia se derrumbó, nunca había sentido tanto peso sobre sus piernas como en ese momento.
Toty, su buena y fiel amiga, le contó que recién se había enterado que Teresa había terminado con Eduardo la semana pasada pero que él todavía tiraba con ella.

Tiritaba y vació su estómago que, por primera vez sabía de licor y de dolores por una leve intoxicación.
Con su amiga volvió al oscuro rincón de la Disco para recoger su chaqueta e irse a casa. No quería saber de Eduardo. Sintió rabia, pena e impotencia cuando vio a Teresa bailando con él, le miraba muy de cerca y reía al moverse en forma muy provocativa. Eduardo le sonreía y la sostenía con sus manos por la cintura ¡Cínico de mierda!, dijo con rabia al oído de su amiga. Sintió que no valía la pena pelearse por un tipo así.
Salió al exterior y llamó a un vecino, amigo de su papá, que manejaba un radio taxi. Regresó a casa mucho antes de lo programado.

A pesar de lo sucia que se sentía por haber aceptado y dejado que un hombre acariciara sus senos, sus labios tenían un sabor dulce y amargo del primer beso. Y, con rabia, murmuró golpeándose la rodilla derecha ¡Maricón mentiroso! ¡Eso eres!, se decía en voz muy baja, mientras dos lágrimas se descolgaban libres por sus suaves mejillas.
Arreglándose el ahora desordenado cabello, vino a su mente la mirada de Sebastián, un compañero del Liceo que le había enviado un mensaje de texto el día anterior. “salgamos el sábado. Ctgo me 100to bkn”
Estaba en la Disco, cerca del baño y sintió su mirada triste y sus ganas de acercarse a ella. Volvió a leer el mensaje en su celular y sonrió con cierta tristeza. Luego en forma mecánica, escribió: OK. El próximo pero sin rollos.

Antes de ingresar a su casa, con el torso de su mano derecha, borró las huellas de su pena. Sacudiendo con fuerza su rabia y su amargura en el felpudo de la entrada de su casa, ensayó una sonrisa con ganas de olvidar.
La pena, amargura, rabia, frustración y las imágenes que jugaban en un carrusel mareándola y asustándola fueron vencidas por el sueño que, apartándola del tormentoso círculo móvil, la abrazó sumiéndola en la nada sobre su cama.

Solo eso quería.

21 comentarios:

maria victoria y denisse daniela dijo...

Con un Lapiz, con una palabra y con un pensamiento escrito de un teclado puedo levantar p hundir, restaurar o destruir la vida de una persona.
La fustracion de saber que el chico que habia explorado su cuerpo era un aprobechado y mas ensima ella no era la unica.

Ella actuo con ira ya que supo que eduardo el chico universitario estaba tirando con su ex polola.

Tiene un entorno social bueno ya que tenia buenos amigos y compañeros a pesar del mentiroso que tenia a su lado.

que para la proxima ves diga la edad que tiene por que puede encontrar a alguien de su edad con sus mismas intenciones y que escuche los consejos de sus amigos.

camila fernanda - consuelo del pilar - emmy carla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Valentina Paz- Katherine Estrella dijo...

Con un lápiz,una palabra, con un pensamiento escrito a través de un teclado puedo levantar o hundir, restaurar o destruir la vida de una persona.

Maria Fernanda era una persona con mucha personalidad que le gustaba hacerse pasar por una persona mayor para que los hombres mayores se fijaran en ella. Su entorno social era de muchos amigos.

Consejo: Maria Fernanda debería estar con personas de su edad, hacerse respetar, y estar con los amigos que de verdad la quieren y la respetan. Tambien debe escuchar los consejos de sus amigas.

castillo y valle dijo...

"con un lapiz,con una palabra,con un pensamiento escrito por medio de un teclado,puedo levantar o hundir, restaurar o destruir la vida de una persona

Maria Fernanda era todavia una niña, que no sabe distinguir lo que es bueno o malo, ya que esta en un periodo de adolecencia, al igual que nosotras.
el problema fue buscar una experiencia mayor, todo a su tiempo, ahi tiempo para todo, no te apresures a las cocsas.
tu entorno, estba rodeado de tus amigos en los cuales se muestran muy atentos con lo que a ti te pasaba,pero no los tomaste muy encuenta que digamos.
el consejo que te podemos dar nosotras es: no te apresures, dale tiempo al tiempo.

maria francisca y diana francisca dijo...

Con un lapiz,con una palabra y con un pensamiento escrito atravez de un teclado puede levantar o hundir,restaurar o destruir la vida de una persona.
Este cuento fue muy lindo ya que muestra un perfil psicologico de mª fernanda que ella pensaba como que ella era mayor de la edad que en realidad tenia al pensar de esa forma se agarro a sebastian que era mayor que ella por esos pensamientos que eran como de un adulto.
Su contorno social era bueno ya que estaba rodeada de sus amigos que la querian mucho y la hacian darse cuentas de cosas o de los errores que cometia. Ya que su amiga toty le dijo muchas veces del mino que se estaba engrupiendo y que eso no era bueno para ella.
Pero al final ella se dio cuenta que ese mino que ella creia que la queria no era para ella ya que el la estaba puro utilizandola y haciendola creer que ella era todo para el.

CONSEJO:
Que hay que darse cuenta de que hay personas malas y a uno las puros las utilizan para cosas feas,que hay que darse cuenta que las personas que te rodean no quieren perjudicarte por eso cuidate y no te dejes engañar por otras personas que despues en el futuro te van a perjudicar.

camila fernanda - consuelo del pilar - emmy carla dijo...

Con un Lapiz, con una palabra y con un pensamiento escrito de un teclado puedo levantar p hundir, restaurar o destruir la vida de una persona.

Nosotras creemos que Maria Fernanda se equivoco al entregarse tanto por su propia experiencia, aparte que el hombre era un aprovechado ya que se le paso la mano y la toco.

*Ella era una niña agrandada y mentirosa.
*Actuo con ira cuando supo que el hombre con el cual se metio era un mentiroso.
*Tenia buenos amigos su entorno era bueno aunque ella se equivoco.

CONSEJO:
Maria Fernanda no deberia haber mentido con su edad y se deberia haber hecho respetar su cuerpo ya que solo era una niña, y debio haber escuchado los consejos de su buena amiga.

Cindy y Fran dijo...

"Con un lápiz, con una palabra, con un pensamiento escrito a través de un teclado, puedo levantar, restaurar o destruír la vida de una persona"
La chica era muy vanidosa y sentimental.
los problemas que llevaron a cabo este cuento fue porque la chica no fue sincera con Eduardo y menos con ella misma.
Al p`rincipio del cuento se desarrollaba en el baño de su casa arreglendose para ir a una fiesta con Toty, donde se encontró con Eduardo y su ex polola teresa.
El consejo que le daríamos no solo a M.Fernanda sino que también a las que se adelentan edad para que la gente las vea sería. "Tienen que vivir cada etapa de su vida, paso por paso y sin saltarse ninguna. sean sinceras(os) con ustedes mismas y no aparenten lo que no son..."

Francisca Gabriela y Cindy Francisca.

valeria_karen dijo...

un lapiz con una palabra,un pensamiento escrito atraves de un teclado puede levantar o hundir, restaurar o destruir la vida de una persona.

ella era muy pretenciosa ya que queria que creyeran que tenia 17 años ella en realidad tenia 14 años
y con su cuerpo representaba los 17
y con su forma de vestir.

el problema que tenia ella era que se queria sentir mas grande para pololear con un mino mayor que ella y lo malo que se dejo llevar por el mino que era mas grande y la queria para el puro leseo.
en su entorno estaba su mejor amiga y su familia que la querian mucho.

nuestro consejo es que no se deje llevar por los demas menos por un hombre mayor que ya tiene experiencia.

javiera andrea y geraldine marion dijo...

***********************************

Con un lápiz, con una palabra y
con un pensamiento escrito atravez
de un teclado puedo levantar o
hundir, rescatar o destruir la
vida de una persona

Esta historia fue interesante
porque nos enseña que aprender de
los errores q cometemos como el de
la niña q se dejo llevar por las
emociones que sentía por eduardo y
nisiquiera penso las consecuencias
q esto podría traer, se debío
por las copas o tal vez simplemente
por su poca experiencia , sus
amigos le trataron de advertir que
eduardo no era bueno para ella ya
que era mayor pero no quizo
escuchar el la llevo a
una disco lo que no es apropiado
para una niña de tan solo catorce
años.

Lo mejor para que nos arrepintamos
de lo que ya esta echo es conocer
a las personas y no dejarse llevar
por las apariensias ni lo que te
hagan sentir en ese momento.
Y para las niñas que les ha pasado
esto es nesesario que traten de olvidarlo y con esto aprender y no volverlo hacer.


***********************************

carol alejandra dijo...

me sirvio muxo, por
estaba a punto de ue me pasara algo paresido.
Igual me doi cuenta a los hombres ai que conoserlos bien primero
por que uno no sabe sus intenciones ni la mente de ellos.

carol alejandra dijo...

primero que nada andar siempre con la verdad.vestirse apropiadamente
ya que los hombres se pasan rollos,
mirandolas de otra manera, solamente para tener relasiones y si te eh visto no me acuerdo.

MariaTaucan__1A_32 dijo...

Primero que nada frente a esto se ve presente la amistad pese a todo la amiga de Maria Fernanda siempre estuvo allí con ella apoyandola .
Maria Fernanda estuvo mal por arriesgarse a beber alcohol teniendo a su lado un hombre mayor de 18 años ; antes que todo para estar con un hombre mayor de 18 años hay que tener cuidado porque si uno no conoce bien a las personas tiene que aprender a concoerlas bien antes de estar en en mal estado frente a ella por que uno nunca sabe la experiencia que puede vivirse con alguien que puede tener otras intenciones .
A pesar de todo estuvo bien al no pelear con Teresa por que uno nunca tiene que bajarse al nivel de gente como esa , y a pesar de todo un hombre se olvida :) y con respecto a eso uno siempre tiene que pensar en su entorno en que tienes buenos amigos y a esos tienes que llegar cuando estas mal ; con respecto a la edad que ella dijo a Eduardo que tení no tiene nada que ver por que si ella no queria que se sobrepasara con ella no deberia de haber estado en el estado que estaba ...
Alfinal ella supo que uno persona como Eduardo no la merecía .
El personaje de Maria Fernanda era emotiva .
Profesora Solange Postigo en 7mo. y 8vo. básico me entrego muchos valores y me enseño lo que era bueno o malo ; Religion me inspiro por eso .

SteffanyAngelin(1A,12) dijo...

Steffany Angelin:
José Ramón Toro su historia es muy realista y despertó en mi la obligación y necesidad de hacerme respetar como mujer, como persona y por sobre todo darme la enseñanza de que la persona que te quiere te va a querer por quien eres no por tu físico y que te respeta por sobre todas las cosas. Mil gracias por la gran enseñanza que me a dejado tu cuento.

Camila Andrea :) dijo...

el sugiente cuento me mostro que hay muchos valores como el de la amistad porque la amiga de Maria Fernanda siempre estuvo con su amiga en las buenas y en las malas y la apollo y le dijo la verdad sobre Eduardo.Maria Fernanda le debio de haber dicho de un preincipio a Eduardo cuantos años tenia de verdad asi ella se hubiera dado cuenta si el la queria de verdad o no pero yo creo que si hubiera savido su verdadera edad no hubiera querido seguir conociendola a ella y no hubiera pinchado con ella tampoco igual y tampoco se devio de aver arriesgado tanto al aver tomado alcohol y al aver salido con alguien tan mayor como Eduardo uno siempre aprende la leccion cuando les pasan las cosas pero yo creo que ella devio de aver pensado primero las consecuencias que hiban a traer,su dia ella vulve a salir con un niño mayor de edad va a saver que tiene que cuidarse y ser responsable y no beber alcohol, pero por lo menos ella aprendio que una persona como Eduardo no vale la pena y tampoco la valera y no tiene que seguir llorando por el.y con la niña que le pego tampoco porque si ella savia que Maria gustaba de Eduardo no debio haber bailado con el y lo izo para sacarle pica a Maria Fernanda esas personas asi no valen la pena ni hablarles . mis antifuos profesores de religion me han enszeñado muchas cosas buenas y tambien lo que es bueno y malo y que si uno comete un error tiene que asumirlo y enfrentarlo

Ignacio Postigo (1A 23) dijo...

este cuento nos habla de la vida real y que los hombres son mas aprobechados que las mujeres en algunas sircunstancias pero devido a que ella era la primera ves que ingeria alchool se sentia mal y yo creo que debido aver hecho lo que hiso y dejo ser manosiada por un hombre con el cual no tenia una relacion seria

Carol Francisca dijo...

cuando un precentimiento es malo siguelo al pensar Maria Fernanda que lo que estaba asiendo Eduardo era malo no sabia si pararlo los efctos del alcol iso estragos en su cuerpo causandole una sensacion estraña esto me recuerda mucho a una profesora mia de basica que nos decia que un tiene que quererse como una PRINCESA y que cada una tiene que respetarse y acerse respetar
me has enceñado algo lindo y te lo agradesco de todo corazón

vania angelica (1A,37) dijo...

Los valores que presenta este cuento son:la amistad y la lealtad.Pero lamentablemente también presenta disvalores como: la traición, mentira, faltas de respeto y la falta de amor propio.

Los personajes y la situación representan mucho a la vida real.
Personajes
María Fernanda:(descripción)
-14 años de edad
-adolescente con un lindo cuerpo.
-cabellera larga
-orejas pequeñas
-sensual
-atractiva
-estudiante de 1º medio
-temperamento melancólico flemático

Toty:
-buena amiga
-fiel
-leal
-temperamento colérico melancólico

Eduardo:
-estudiante de 3º semestre de ingienería civil.
-mentiroso
-temperamento flemático sanguíneo.

Contexto Social: se desarrolla el cuento en un contexto social
medio, esto se puede inferir a partir del léxico que ocupan los personajes,el lugar de estudio, entre otras cosas.

Las asignaturas con las que asocie el cuento fueron lenguaje porque a partir de ella hice la descripción de los personajes.Religión porque a partir de ella pude identificar los temperamentos de los personajes y también pude identificar lo bueno(valores)y lo malo (disvalores). Pero al leer el cuento fue imposible no acordarme de mi profesora jefa de básica la señorita Victoria Vargas la que nos dijo que nadie nos podia obligar a hacer algo que no queremos y aunque no nos obliguen pero nosotros no estamos dispuestos a aguantar no lo teniamos que hacer.Tambien nos enseño que tenemos que tener amor propio y no dejar que nadie nos falte el respeto.

Opinión Personal: yo no soy nadie para juzgar al las personas pero creo que María Fernanda no debió dejar que Eduardo "le faltara el respeto"al tocarla,creo que mentir no es bueno y que Eduardo cometió el error más grave.
Consejo:creo que debería tratar de olvidar lo sucedido(se que es tremendamente difícil),tratar de disculparse a ella misma por haberse expuesto a lo que paso,y por último pensar como yo lo hago "lo que no mata ,fortalece".

Pia Vera _1A _39 dijo...

valores de esta historia son la amistad y la lealtad , Maria Fernanda es de un tempertamento melancolico la clase que me identifica con esta historia es la de religion por que cuando estava en septimo pasamos todo lo que tenia que ver con la amistad y los valores la situacion de la historia me identifico en un punto.
Toty siempre estuvo apoyando a Maria Fernanda pese de todo ya que es su mejor amiga y no queria nada malo para ella y Edardo lo que iso no tiene nombre es muy feo jugar con los sentimientos de una persona .

opinion personal: yo pieso qe Maria Fernanda si iba a andar con un niño lo mejor que fuera de su edad y tuvo que averle dixo la verdad a Eduardo y lo bueno quetoty nuca dejo a su amiga sola cuando mas la necesito

José Ramón Toro P. dijo...

nosotras pensamos que esta niña no pudo y no quizo vivir el momento y la edad por la que estaba pasando y quizo parentar algo que no le correspondia. A su edad no le correspondia ir a los lugares que estaba frecuentando y menos conocer a esas personas. Si bien el joven que conocio la utilizo ella debia saber en lo que se estaba metiendo ya que no era tan niña como para no saberlo.

Nuestro consejo para esta chica es que para la proxima vez no mienta y que viva el momento, se relacione con personas de su misma edad y que piense las cosas antes de hacerlas.

José Ramón Toro P. dijo...

nosotras pensamos que esta niña no pudo y no quizo vivir el momento y la edad por la que estaba pasando y quizo parentar algo que no le correspondia. A su edad no le correspondia ir a los lugares que estaba frecuentando y menos conocer a esas personas. Si bien el joven que conocio la utilizo ella debia saber en lo que se estaba metiendo ya que no era tan niña como para no saberlo.

Nuestro consejo para esta chica es que para la proxima vez no mienta y que viva el momento, se relacione con personas de su misma edad y que piense las cosas antes de hacerlas.

20 de octubre de 2008 5:06
ESTE COMENTARIO FUE REALIZADO POR
MAHELINE CABRERA(03);MASSIEL OYARZUN(22) 2°D.
Y PARA ENVIARLO SE USO LA CUENTA DE JOSÉ RAMÓN TORO.

José Ramón Toro P. dijo...

CAMILA Y PIA


nosotras creemos que esta niña cometio un error al no haber tomado su tiempo para conocer aquel chico. la vida tiene muchas vueltas y en esas vueltas todos se pueden equibocar pero siempre se tiene que tener en mente lo que puede estar pasando o puede pasar, esta historia es muy real ya que pasa la mayoria de las veses cuendo las niñas se quieren dar de grandes y no conocen bien a las personas auque no la jusgamos ya que eso es cuestion del momento y por se su primera ves y al ver estado con un poco de trago y no penso pero son cosas que tienen que pasar xq de los errores se aprende.
ESTE COMENTERIO HA SIDO RELISADO POR: CAMILA OSANDON(21)Y MARIA PIA CERDA(5) 2°D.
Y PARA ENVARLO SE USO LA CUENTE DE JOSE RAMON TORO...